El robo tuvo lugar mientras la propietaria se encontraba en el domicilio, aunque en una habitación diferente.
La Policía Nacional ha arrestado a una mujer en Alzira, Valencia, acusada de sustraer dinero y joyas con un valor total de 8.000 euros de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar durante tres días.
La investigación se inició después de que la propietaria de un apartamento en este municipio presentara una denuncia por el robo de 2.300 euros en efectivo, que estaban guardados en un armario del dormitorio, así como de numerosas joyas valoradas en más de 6.000 euros, que se encontraban en el escritorio de la misma habitación.
Tras llevar a cabo las pesquisas correspondientes, los agentes descubrieron que la empleada de hogar, que había trabajado solo durante tres días, había sustraído tanto el dinero como las joyas, según ha informado la Policía en un comunicado.
El robo tuvo lugar mientras la propietaria se encontraba en el domicilio, aunque en una habitación diferente, por lo que se percató del delito una vez que la trabajadora ya no estaba en el lugar.
En consecuencia, los agentes localizaron a la sospechosa y la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto. La detenida, de 50 años y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición judicial.