Detenida por acosar y dañar el coche de la pareja de su expareja en Algemesí

Detenida por acosar y dañar el coche de la pareja de su expareja en Algemesí

La sospechosa intentaba pasar desapercibida, vistiendo de oscuro, con la capucha de una sudadera puesta y un pañuelo cubriéndole el cabello.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí (Valencia) a una mujer de 52 años, de origen español, como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas y un delito continuado de daños. La mujer fue sorprendida in fraganti pinchando las ruedas del vehículo de la actual pareja de su expareja con un objeto punzante. Además, se ha podido determinar que la sospechosa accedió previamente al domicilio de su expareja sin su consentimiento y sustrajo diversos objetos personales.

El caso se remonta a varias denuncias presentadas por la víctima, quien acudió en repetidas ocasiones a la Comisaría Local de Policía Nacional de Alzira-Algemesí para alertar sobre reiterados pinchazos en las ruedas de su coche. Los investigadores sospecharon que la autora de estos actos podía ser la exnovia de su pareja actual, iniciando así una exhaustiva investigación.

Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que en marzo pasado la misma mujer había sido detenida por entrar en la vivienda de su exnovio. En esa ocasión, aprovechó que todavía tenía las llaves de la casa para acceder sin permiso, robando diversos efectos personales, entre ellos una tarjeta bancaria, que posteriormente utilizó sin autorización.

Vandalismo y persecución continuada

Tras este primer incidente, la situación de acoso se intensificó. La víctima, actual pareja del hombre, sufrió al menos cuatro pinchazos más en las ruedas de su coche y actos de vandalismo en el negocio que regenta. En uno de los episodios más llamativos, la cerradura y la puerta del local aparecieron con restos de heces, un acto que la policía atribuye también a la sospechosa.

Relacionados  Detenido el hombre que se subió a una catenaria en Alfafar

La detención: sorprendida in fraganti

Con el objetivo de detener la escalada de acoso, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira-Algemesí establecieron un dispositivo de vigilancia. Durante este operativo, sorprendieron a la mujer cuando estaba pinchando de nuevo las ruedas del coche de la víctima.

La sospechosa intentaba pasar desapercibida, vistiendo de oscuro, con la capucha de una sudadera puesta y un pañuelo cubriéndole el cabello.

En el momento de ser interceptada, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de acoso continuado y daños. Según fuentes policiales, la mujer cuenta con antecedentes por hechos similares.

Puesta a disposición judicial

La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial para responder por estos hechos. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa investigando si podría estar implicada en otros incidentes relacionados con la pareja afectada.