La víctima decidió instalar cámaras en su domicilio para verificar sus sospechas y entregó las grabaciones a los agentes al presentar la denuncia.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa. La detenida supuestamente habría tratado de envenenar a su compañero de piso mezclando lejía y amoniaco en las bebidas que la víctima tomaba habitualmente. La arrestada ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia.
Así lo ha informado la Policía en un comunicado. La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre que alertaba de unas lesiones sufridas por envenenamiento, del que acusaba a su compañera de piso.
La víctima relató a los agentes que hacía poco más de dos meses compartía piso con una mujer y, desde ese momento, comenzó a notar que las botellas de alcohol y de bebidas energéticas que consumía habitualmente desprendían un «fuerte olor» a lejía, por lo que sospechaba de ella o de alguien ajeno al domicilio que las manipulaba con la intención de envenenarle.
Según explicó este hombre, una de las veces en las que bebió estas mezclas sufrió fuertes dolores de cabeza y de estómago, aunque no llegó a ser atendido por los servicios sanitarios. Tras estos indicios, la víctima instaló cámaras en su domicilio para confirmar sus sospechas y entregó las grabaciones a los agentes al momento de formular la denuncia.
Además, aportó varias botellas cuyo contenido había bebido, las cuales fueron remitidas al laboratorio químico-toxicológico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica. Los análisis confirmaron que dichas bebidas estaban alteradas con una «concentración elevada» de lejía y amoniaco.
Fruto de las gestiones realizadas durante la investigación y tras los resultados del informe toxicológico, los agentes pudieron confirmar que la presunta autora de los hechos era una mujer de origen español, de 29 años, compañera de piso de la víctima, un hombre también español, de 43 años.
Una vez identificada y localizada, fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que las cantidades suministradas podrían haber acabado con la vida del denunciante. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.