Detenida una abuela de 72 años y su nieto menor por tráfico de drogas

Detenida una abuela de 72 años y su nieto menor por tráfico de drogas

La Guardia Civil también investiga a la madre de dos niños 9 y 12 años por "usarlos" en la venta frecuente de drogas desde su propia casa.

 

La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 72 años y a su nieto, un adolescente de 17 años, por tráfico de drogas. Además, se ha investigado a otra mujer que empleaba a sus dos hijos menores, de 9 y 12 años, para vender drogas en su hogar, llegando incluso a utilizar al hijo mayor para las entregas.

La operación se inició cuando la Guardia Civil recibió información a finales de febrero sobre una mujer que posiblemente estaba usando a su nieto para traficar con drogas en una localidad de la Ribera Baja valenciana.

Una vez identificados, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, ya que además la abuela tenía pendientes dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Al mismo tiempo, los agentes observaron la posible exposición de dos niños a la venta frecuente de drogas en su propia casa, e incluso sugirieron que el mayor podría estar involucrado en las ventas. Dada la gravedad de la situación y el riesgo para la vida de los menores, la Guardia Civil se enfocó en identificar a los responsables, ubicando a una mujer de 45 años, madre de los niños.

Por esta razón, se llevó a cabo la entrada y registro de dos residencias, donde se decomisaron 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).

Relacionados  La Guardia Civil conmemora el 12 de octubre en Benicàssim