Se han identificado a cuatro víctimas afectadas, aunque no se descarta la aparición de más afectados en el transcurso de la investigación.
La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 51 años bajo sospecha de cometer un delito continuo de hurto al supuestamente robar joyas, efectos personales y dinero de varias viviendas mientras realizaba tareas domésticas en la localidad de Benicàssim. La detención se produjo después de que a finales del año pasado un hombre presentara una denuncia ante la Guardia Civil informando sobre los presuntos hurtos que su madre, una mujer de edad avanzada, había estado sufriendo durante algún tiempo.
Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una investigación en la que pudieron recopilar datos e información que les llevaron a la identidad de la presunta autora de los delitos, la empleada del hogar que trabajaba en la casa de la mujer. La operación culminó con un registro en la casa de la ahora detenida, donde los agentes encontraron dinero, joyas, relojes de gran valor, divisas y otros efectos personales que podrían tener un valor de mercado de hasta 40.000 euros.
Hasta la fecha, se han identificado a cuatro víctimas afectadas, aunque no se descarta la aparición de más afectados en el transcurso de la investigación.
Las diligencias, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón. La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicàssim.