Detenida una mujer francesa por secuestrar a su hijo

Detenida una mujer francesa por secuestrar a su hijo

El delito que presuntamente cometió conlleva una pena de cárcel de hasta tres años en Francia.

 

En Dénia (Alicante), agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer que era buscada bajo una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por Francia. La acusaban de presuntamente haber secuestrado a su hijo de 11 años. Según las autoridades,

El niño no había sido matriculado en la escuela y aparentemente habían cambiado de residencia en cuatro ocasiones.

La información llegó a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional, quienes fueron alertados de que la mujer buscada se encontraba hospedada en un hotel de la zona. Los agentes se dirigieron al hotel y encontraron a la mujer en compañía de su hijo de 11 años, quien estaba sujeto a una notificación europea emitida en Francia por ‘Protección de Menor de Edad Desaparecido‘.

La mujer, de 44 años y nacionalidad francesa, fue arrestada y su hijo fue llevado temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Una vez allí, la Policía contactó con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para encontrar un centro de menores donde el niño pueda ser atendido provisionalmente.

Las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer porque, al parecer, no había inscrito a su hijo en la escuela. Además, se descubrió que había cambiado de domicilio en cuatro ocasiones en pocos meses, sin informar al otro progenitor, lo que «levantó sospechas sobre su estado mental».

La detenida ha sido llevada ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, según lo ordenado por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid. El delito que presuntamente cometió conlleva una pena de hasta tres años en Francia.

Relacionados  Castellón celebra los 200 años de la Policía Nacional