Detenidas 3 mujeres en Benicarló por retener a dos personas para robarles

Detenidas 3 mujeres en Benicarló por retener a dos personas para robarles

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a 3 mujeres, de entre diecinueve y veintinueve años de edad.

 

Las mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de múltiples delitos de estafa, lesiones, hurto, robo uso de vehículo, apropiación indebida, contra la seguridad vial, contra la integridad ética, revelación de secretos y pertenencia a organización criminal, acciones cometidas en la localidad de Benicarló y Peñíscola. Las detenidas aparentemente retuvieron a dos personas contra su voluntad y extrajeron dinero de sus tarjetas bancarias, conforme ha informado el instituto armado en un comunicado a Castellón Diario.

La investigación empezó el pasado mes de abril al denunciar un ciudadano que, varias mujeres con las que mantenía cierta amistad, presuntamente le suministraron alguna sustancia estupefaciente con la que consiguieron menguar sus capacidades y de este modo tenerlo encerrado en un local bajo llave a lo largo de 2 días.

En ese tiempo, las mujeres le sustrajeron su vehículo para facilitarse el desplazamiento y la comisión de los delitos, a la vez que con su tarjeta bancaria efectuaron diferentes compras aparte de extraer dos mil ochocientos euros.

Durante el proceso de investigación,  los guardias civiles descubrieron que, estas personas habían actuado de igual modo contra otra mujer con la que habían convivido para asistirle en sus cuidados y tareas de cada día, a la que aparentemente, llegaron a retener en su domicilio y le sustrajeron de la cuenta corriente alrededor de sesenta mil euros.

La banda a la que pertenecían se dedicaba a estafar, siempre a hombres o personas de avanzada edad y, valiéndose de su confianza, sustraían las tarjetas de crédito y de esta forma cometían diferentes delitos, extrayendo dinero en efectivo de distintos cajeros y efectuando compras de todo tipo en comercios de las localidades de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs.

Por todo ello se procedió a la identificación, ubicación y detención de 3 mujeres como presuntas autoras de veintiséis hechos delictivos. Las detenidas así como las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Vinaròs.