Dos agentes fuera de servicio asistieron al sitio de los hechos y resultaron heridos leves.
Agentes de la Guardia Civil de Valencia que se hallaban fuera de servicio han detenido en la localidad de Silla a un hombre que presuntamente trataba de matar a su ex pareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento, aparte de otras dos con los hijos de ella.
Los agentes, que ya habían terminado su jornada, asistieron al aviso por encontrarse cerca del sitio de los hechos dada la emergencia y frente al miedo de que pudiese correr peligro su integridad física, explica la Benemérita en un comunicado.
Cuando se trasladaron al sitio, el atacante les recibió con unas tijeras y una botella de cristal en la mano. A lo largo de la detención ocasionó lesiones leves a los dos agentes.
Por su lado, la víctima presentaba graves heridas ocasionadas con un palo de madera en la cabeza y el cuerpo, por lo que hubo de ser trasladada al centro hospitalario más próximo para su atención médica.
PROHIBICIÓN DE APROXIMACIÓN
El detenido, un hombre de treinta y dos años y nacionalidad de España, forzó la puerta del patio y consiguió acceder al domicilio de la víctima, que convive con sus dos hijos, de los que tenía dos respectivas órdenes de protección (prohibición de aproximación).
Por todo lo precedente, el hombre fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones en el campo de la violencia de género, 3 delitos de quebrantamiento contra la administración de justicia y un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El supuesto autor de los hechos ya había protagonizado destrozos en diferentes bares de la zona los días precedentes. Del mismo modo, tiene antecedentes policiales por otros delitos violentos. De las diligencias conocen los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Carlet.