Detenido conductor ebrio tras colisiónar en sentido contrario – Valencia

Detenido conductor ebrio tras colisiónar en sentido contrario – Valencia

Los hechos sucedieron en la A-3 a la altura de Riba-roja.

 

Un conductor de 66 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de circular presuntamente bajo los efectos del alcohol y chocar con otro vehículo en la A-3 sin causar daños personales.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 19:15 horas cuando el conductor, que viajaba con tres personas en su turismo, accedió en sentido contrario a la A-3 en Riba-roja. El vehículo circuló por los carriles hacia Madrid y chocó con otro turismo, provocando únicamente daños materiales.

La pasajera del vehículo impactado, de 65 años de edad, intentó detener al conductor para evitar que siguiera conduciendo incorrectamente y se fuese del lugar del accidente.

Poco después, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico llegó al lugar de los hechos y comprobó que el conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La tasa de alcohol en sangre del conductor superaba más del doble del límite permitido.

El Equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia investigó al autor del accidente, de 66 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria, delitos que conllevan penas de hasta dos años de prisión y privación del derecho a conducir por hasta seis años.

Relacionados  Aparece un cuerpo en canal del trasvase Tajo-Segura en Alicante