VÍDEO- Tres personas, incluidos dos agentes de la Policía Local y un vecino, requirieron atención médica por inhalación de humo.
La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Almussafes, capturó al responsable de un incendio ocurrido en un edificio de esa localidad.
Los agentes recibieron la alerta sobre un fuego en un inmueble, que se originó en el primer piso de un edificio de cuatro plantas. Respondieron rápidamente agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Almussafes y los bomberos de Catarroja, Silla y Torrente, evitando que las llamas se propagaran a otras viviendas. Durante la operación, se evacuó el edificio afectado.
Tras las primeras investigaciones, los agentes determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente, por lo que detuvieron al residente del inmueble incendiado.
El detenido había expresado su intención de iniciar el fuego minutos antes del incidente, pero fue sorprendido por los agentes mientras intentaba escapar por el balcón de su vivienda.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Carlet y el Equipo de Incendios de la Zona de Valencia llevaron a cabo inspecciones en el lugar del suceso.
Como resultado, tres personas, incluidos dos agentes de la Policía Local y un vecino, requirieron atención médica por inhalación de humo. Finalmente, se arrestó a un hombre de 26 años, de nacionalidad española, por el delito de incendio en bienes propios con riesgo para las personas.
Las diligencias correspondientes fueron presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.