El detenido fracturaba los cristales de los vehículos para sustraer los efectos que encontraba en su interior
La Guardia Civil y la Policía Local de Benicarló, han detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Los guardias civiles iniciaron una investigación relativa a los robos en el interior de varios vehículos que se estaban perpetrando en la localidad durante la noche, en la vía pública y en horario de confinamiento.
Como resultado del dispositivo efectuado, el pasado 29 de enero se logró identificar, localizar y detener en el momento de la comisión del ilícito a un varón vecino de Benicarló, al que le consta un amplio historial delictivo.
Al fracturar el cristal del vehículo en el que se encontraba efectuando el robo había sufrido varios cortes por los que sangraba abundantemente, siendo preciso su traslado al centro de salud de la población.
Teniendo en cuenta el modus operandi, los agentes corroboraron que siempre coincidía la misma franja horaria, idéntica forma de fracturar las ventanas de los turismos y la zona de actuación, los investigadores sospecharon que esta persona era la posible autora de otros robos que se habían cometido en la población, por lo que tras efectuar una entrada y registro debidamente autorizada en su domicilio, se recuperaron gran cantidad de objetos y efectos que posteriormente fueron reconocidos por los propietarios de los vehículos que habían sido objeto de robo.
Se le atribuye 17 delitos de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló y la Policía Local de dicha localidad.