Una madre informó a la Policía que su hijo de cuatro años le dijo que el profesor de religión "pinchaba" a los niños y les daba besos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un profesor de un colegio situado en un municipio de la provincia de Valencia, acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad. Fuentes policiales han confirmado que la investigación se inició el 7 de octubre, tras la denuncia de una madre que alertó sobre una supuesta agresión a un niño en el centro educativo.
La madre explicó a los agentes que su hijo, de cuatro años, le había contado que el profesor de religión «pinchaba» a los niños y les daba besos. A raíz de esta información, la Policía llevó a cabo una investigación que resultó en la detención del hombre, de 47 años, ayer a las 9 horas.
Además, este jueves se realizaron registros en dos domicilios y en el colegio, donde se incautaron dispositivos electrónicos y documentación relacionada con el caso. Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores y a la Conselleria de Educación. Se han tomado declaraciones al personal docente y al entorno del profesor, y se espera que el detenido comparezca ante un juez en el día de hoy.
Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia (PREVI)
La madre que presentó la denuncia, antes de dirigirse a la Policía, informó al centro educativo sobre un supuesto abuso por parte del profesor hacia su hijo.
Según fuentes de la Conselleria de Educación, la dirección del centro activó de manera inmediata el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia (PREVI) y suspendió al docente de sus funciones.
Con la implementación del PREVI, el centro notificó a la Fiscalía de Menores sobre los hechos, siguiendo los protocolos establecidos. «Se actuó con rapidez como administración», señalaron las mismas fuentes. El PREVI también incluye la activación de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) en el ámbito de convivencia y conducta, que ya está en funcionamiento.
Además, la inspección educativa se presentó en el centro en cuanto se activó el PREVI y comenzó a elaborar un informe. «En todo momento hay un acompañamiento y seguimiento de la situación», afirmaron desde Educación.
Fotografía portada: Archivo Policía Nacional.