Para localizar a los canes se requirió el servicio aéreo de la Guardia Civil de Valencia.
Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Valencia como sospechoso del hurto de dos perros adiestrados para la caza en la localidad de Anna (Valencia). La Operación ‘Lucican’ comenzó con una denuncia presentada en enero por el robo de dos perros de raza podenco adiestrados en una explotación agrícola en la partida La Sotarraña de esta localidad de la Canal de Navarrés.
La investigación se centró en la vigilancia y seguimiento de personas con antecedentes por robos de perros de caza y conocidos por los agentes, quienes frecuentan un barrio de la localidad de Anna. Ante la imposibilidad de continuar con la investigación, los agentes solicitaron el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil de Valencia, realizando un vuelo con el helicóptero y localizando varios corrales con perros de idénticas características a los hurtados.
Tras mostrar las imágenes al denunciante, este reconoció a dos de los canes ubicados en un patio trasero del inmueble sito en el barrio de La Fuente Negra de Anna, como los que le habían sido sustraídos. Después de la lectura de los microchips, el 22 de febrero se procedió a la detención del presunto autor del hurto de los dos perros, un hombre de 37 años y de nacionalidad española, al que se le atribuye un delito de hurto.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.