Detenido en Alcora por tener un laboratorio de cultivo «indoor» de marihuana

Detenido en Alcora por tener un laboratorio de cultivo «indoor» de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha desarticulado un laboratorio de cultivo “indoor” en Castellón.

 

Al detenido se le ha atribuido además de esto un delito de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil de Alcora (Castellón) ha detenido a lo largo de el presente mes de mayo a un varón de cuarenta y dos años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo “indoor” de cannabis empleando el sistema hidropónico, además de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Cultivo Hidropónico
Este procedimiento prescinde plenamente de la tierra eludiendo los inconvenientes tradicionales del cultivo convencional, además de esto, también se prescinde del uso de pesticidas. Las raíces de las plantas se hallan en suspensión y vuelven a utilizar el agua. Medran plantas más vitales por la ausencia de productos químicos y se evitan enfermedades que se generan al estar en contacto con la tierra.


Castellón Diario ha podido conocer que, fruto de las investigaciones y las tareas de vigilancia, como de las pesquisas y pruebas logradas se efectuó una entrada y registro en el interior del inmueble y un anejo a la vivienda, encontrando más de medio kilogramo de cogollos de marihuana. Igualmente los guardias civiles hallaron y aprehendieron todos y cada uno de los medios y elementos precisos para su cultivo, incautando productos fertilizantes para apresurar y fortalecer el proceso de floración y maduración de las plantas, lámparas halógenas, humidificadores extractores y un novedoso sistema de riego por goteo.

Tras unos palets de madera ocultos los agentes localizaron un complejo sistema de enganche ilegal de fluido eléctrico que estaba escondido bajo el subsuelo de la residencia. Se pudo observar en el interior del domicilio un sistema de vídeo vigilancia listo para poder visionar los vehículos y personas que se acercaban al domicilio. Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la de tención del varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.