Detenido en Biar-Alicante un extrabajador de correos por apropiarse de más de 20.000 cartas

Detenido en Biar-Alicante un extrabajador de correos por apropiarse de más de 20.000 cartas

La Guardia Civil ha detenido en Biar (Alicante) a un extrabajador de Correos de sesenta y dos años que había amontonado en su casa más de veinte mil cartas que debían haberse entregado a sus receptores.

 

El hombre, que había trabajado como auxiliar de reparto con contrato temporal a lo largo de los años dos mil doce y dos mil trece, no fue renovado al advertir la compañía pública irregularidades en sus funciones.

Por semejantes hechos se le ha acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, al paso que la mala práctica del detenido ha salido a la luz tras una reforma en la citada vivienda. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena, el que ha decretado medidas cautelares para el detenido, notifica la Guarda Civil en un comunicado.

La Guardia Civil a lo largo del mes de mayo tuvo conocimiento a través de la jefa del Sector  de distribución de una zona del municipio de Alicante, que un constructor que estaba rehabilitando una vivienda adquirida últimamente en la localidad de Biar, había hallado un sinnúmero de cartas cerradas.

Entre dicha documentación resaltaban correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogidas en consigna. Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, se trasladaron al domicilio convocado y en su interior pudiendo acreditar que había más de veinte mil cartas que se debían haber repartido a lo largo de los años dos mil doce y dos mil trece, siendo los expedidores todos vecinos de una zona de Alicante.

De este modo, la Guardia Civil centró todas y cada una de las sospechas en un extrabajador de Correos que a lo largo de los años dos mil doce y dos mil trece había desempeñado funciones de auxiliar de reparto en una zona de la ciudad de Alicante y además de esto había estado viviendo en exactamente las mismas fechas en ese domicilio.

Además, toda la documentación postal hallada por los agentes ha sido aprehendida y depositada de forma temporal en dependencias de Correos, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.