Detenido en Cox acusado de matar a un menor en Marruecos

Detenido en Cox acusado de matar a un menor en Marruecos

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en 2012 en la ciudad de Nador (Marruecos).

 

La Policía Nacional ha arrestado en Cox (Alicante) a un individuo de 38 años que era buscado por las autoridades de Marruecos debido a su implicación en un caso de homicidio. Este individuo, junto con otros dos cómplices, enfrenta acusaciones por haber atacado a un menor en 2012 lanzándole piedras, lo que resultó en su fallecimiento.

La Oficina Central Nacional Interpol España recibió una solicitud de colaboración para ubicar y detener a un ciudadano marroquí que tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D) emitida por las autoridades de Marruecos. Se le condenó por su participación en un homicidio cometido en 2012 y se le podría sentenciar a cadena perpetua, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Después de obtener información de que el fugitivo podría estar escondido en la provincia de Alicante, los agentes del grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo investigaciones para rastrear su paradero.

Una vez identificada la ubicación del fugitivo, los agentes concentraron su atención en la localidad de Cox, Alicante. Allí, llevaron a cabo un operativo policial que resultó en la detención del individuo.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en 2012 en la ciudad de Nador (Marruecos).

El detenido, junto con otros dos cómplices, estuvo involucrado en un ataque con piedras que provocó la muerte de un menor.

Los otros dos involucrados admitieron su participación, argumentando que habían lanzado piedras a la víctima porque supuestamente intentaba robar una cabra.

Atribuyeron la piedra que causó la muerte al ahora detenido.

El detenido, de nacionalidad marroquí y 38 años de edad, ha sido presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional, la instancia encargada de los trámites para su extradición posterior.

Relacionados  Prisión por atracar a punta de cuchillo un local de ocio en Gandía