La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 49 años por un presunto delito de tráfico de drogas en el área de servicio "La Plana" de la AP-7, en Burriana.
En el marco de las labores de vigilancia que la Guardia Civil lleva a cabo de manera continua en costas, puertos, aeropuertos y vías de comunicación, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y las redes internacionales de sustancias prohibidas en la provincia de Castellón, se ha implementado un amplio dispositivo de prevención. Este dispositivo, que cuenta con el apoyo de todas las unidades adscritas a la Comandancia de Castellón, ejerce una fuerte presión policial sobre las rutas de entrada a la provincia, vigilando y controlando los puntos y accesos clave.
El operativo se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, cuando los agentes identificaron al conductor de un vehículo. Al percibir el característico olor a cannabis en el interior del coche, solicitaron la intervención del perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Castellón. El can señaló de inmediato los laterales de las puertas del vehículo, lo que llevó a los agentes a realizar una inspección en la zona señalada, encontrando 40 bolsas de marihuana, con un peso de más de 8 kilos, listas para su distribución y venta.
Como resultado, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Villarreal.
La operación fue realizada por miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Subsector de Tráfico y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Castellón.