Se ha constatado que el ahora detenido ha utilizado la identidad usurpada para cometer numerosas estafas en diferentes localidades.
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil en la localidad de Moncofa (Castellón).
Todo comenzó después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa identificaran a una persona que exhibió un DNI que levantó sospechas de los agentes.
Tras llevar a cabo las gestiones necesarias, la Guardia Civil y la Policía Local pudieron obtener la verdadera filiación de la persona que estaba usurpando la identidad de otra.
Una vez en contacto con la víctima, ésta comunicó que había estado sufriendo la usurpación de su identidad durante muchos años, la cual era utilizada para cometer estafas por internet, lo que le llevó a tener que comparecer en varias audiencias telemáticas de diferentes juzgados en todo el territorio nacional debido a los hechos delictivos.
Como resultado, se procedió a la detención de un joven de 18 años de edad, acusado de un delito de usurpación de identidad.
Después de llevar a cabo las gestiones necesarias, se ha constatado que el ahora detenido ha utilizado la identidad usurpada para cometer numerosas estafas en diferentes localidades, entre ellas Moncofa (Castellón), Medina de Río Seco (Valladolid), y otras.
El detenido ha llevado a cabo estas estafas en varias localidades, incluyendo Almansa (Albacete), Baiona (Pontevedra), Utebo (Zaragoza), Ponteareas (Pontevedra), La Vellés (Salamanca), Ibi (Alicante) y Santoña (Santander).
Desde el mes de agosto pasado, cuando tenía 17 años, el detenido se encontraba fugado de un Centro de Menores de la localidad de Burjassot (Valencia), donde estaba interno por un expediente de reforma.
Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules (Castellón).
La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa.