Detenido en Nules por acuchillar y amenazar a un hombre

Detenido en Nules por acuchillar y amenazar a un hombre

La víctima se encontraba en el interior de su establecimiento cuando el presunto agresor le amenazó de muerte y acuchilló.

 

La Guardia Civil ha arrestado el pasado 6 de febrero a un hombre como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas, al atacar con un cuchillo y un hacha a otro hombre en la localidad de Nules.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontró a un hombre herido que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió intervención quirúrgica debido a las heridas sufridas.

Tras una rápida entrevista, el herido informó a los guardias civiles que se encontraba dentro de su establecimiento cuando el presunto agresor, a quien conocía, ingresó al local, dando inicio a una acalorada discusión. Durante la pelea, el detenido empuñó un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y un hacha en la otra, agrediendo físicamente a la víctima mientras la amenazaba de muerte. Posteriormente, huyó del lugar.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana asumió las investigaciones, las cuales, tras la localización de testigos y otras diligencias técnicas, además de evidencias relevantes, llevaron a la identificación, localización y detención de un hombre de 51 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas.

En un registro domiciliario debidamente autorizado en la vivienda del agresor, la Guardia Civil incautó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y un hacha con el astil de madera, ambos presuntamente vinculados a los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido. La operación fue llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.

Relacionados  La Guardia Civil interviene en el robo de algarrobas en Sant Jordi