Estaba huido de la justicia desde el año dos mil dieciocho y ha ingresado inmediatamente en la cárcel.
La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre que era reclamado por diferentes Juzgados del territorio nacional y tenía una orden de extradición de Bélgica. La Policía Local de Onda identificó a un varón en el circuito de espectáculos taurinos de las fiestas de Onda para denunciarle por transgredir un precepto normativo de exactamente los mismos. Cuando se le requirió la documentación, aportó dos documentos de identidad aparentemente verdaderos mas que levantaron las sospechas de uno de los agentes.
De forma inmediata contactaron con la Guardia Civil que tras revisar ciertas peculiaridades de la forma y marcas específicas de los documentos entregados se determinó que eran falsos. La persona fue trasladada en calidad de detenido a dependencias de la Guardia Civil de Onda, donde tras su identificación por medios técnicos se logró descubrir su auténtica identidad, siendo un huido de la Justicia desde el año dos mil dieciocho al que se le atribuyen los delitos de robos con fuerza y pertenencia a grupo delincuente.
El varón de cuarenta y ocho años de edad estaba reclamado por varios Juzgados y una extradición a Bélgica, como numerosas causas pendientes en Rumanía. Por los diferentes robos cometidos por el grupo criminal al que pertenecía le consta una Orden de detención por diferentes Juzgados de Instrucción de Pamplona, Orden de detención por diferentes Juzgados de lo Penal de Castellón de la Plana, Orden de detención por el Juzgado de Vila-real, Orden de detención por el Juzgado de lo Penal de Ibiza y Orden de extradición de la Justicia Belga.
Las diligencias instruidas así como el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia quién ha decretado su ingreso en cárcel. La actuación ha sido efectuada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Onda en cooperación con la Policía Local de la población.