Detenido en Valencia por provocar accidente, huir y simular robo del coche

Detenido en Valencia por provocar accidente, huir y simular robo del coche

El hombre habría provocado el accidente mientras conducía su coche y huyó del lugar sin auxiliar a las víctimas.

 

Este martes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años en Valencia, como sospechoso de haber cometido los delitos de abandono del lugar del accidente y simulación de delito. Según parece, este individuo provocó un accidente con heridos mientras conducía su coche y luego huyó sin auxiliar a las víctimas. Después, denunció falsamente el robo de su vehículo para tratar de eludir cualquier responsabilidad penal relacionada con el suceso.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, en la A-3 en dirección a Madrid. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, un hombre al volante de un coche habría causado un accidente con dos personas heridas leves y se habría dado a la fuga, dejando atrás el coche destrozado y sin prestar ayuda a los heridos.

Aproximadamente dos horas después, el propietario del vehículo implicado en el accidente denunció ante la Policía Nacional que le habían robado su coche esa misma tarde. Sin embargo, después de varias investigaciones, los agentes descubrieron que el automóvil había sido el causante del accidente con heridos.

Las pesquisas de los policías confirmaron que el vehículo no había sido robado, sino que su dueño había denunciado falsamente el robo para intentar evitar cualquier responsabilidad penal por su implicación en el accidente, ya que él mismo estaba conduciendo en el momento del siniestro.

Según los informes, en el momento del accidente, la carretera estaba totalmente despejada, con el tráfico fluido y sin que se hubiera producido ningún frenazo que pudiera haber provocado la colisión.

Relacionados  Detenidos por el robo de vehículos a motor en Cullera

Por todo ello, los agentes detuvieron al conductor este martes, que era de nacionalidad española y contaba con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente y simulación de delito. El detenido ha pasado a disposición judicial.