Detenido ex empleado de una empresa por repostar 15.600 euros de gasolina

Detenido ex empleado de una empresa por repostar 15.600 euros de gasolina

A pesar de haber sido despedido dos años antes, el acusado continuó utilizando sus credenciales para repostar no solo su propio vehículo, sino también el de otras personas.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un hombre de 34 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa continuada. El detenido, despedido de su empleo en 2022, continuó utilizando sus antiguas credenciales de trabajo para repostar combustible en una estación de servicio, generando un perjuicio económico de 15.666 euros a la empresa afectada.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando una empresa valenciana denunció ante la Comisaría de Sagunto un incremento injustificado en las facturas de combustible de sus vehículos, que ascendía a 15.666 euros. Tras varias investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Sagunto vincularon a un ex trabajador de la empresa como el presunto responsable.

A pesar de haber sido despedido dos años antes, el acusado seguía utilizando sus credenciales para repostar tanto su vehículo particular como el de otras personas, falsificando firmas para atribuir las transacciones fraudulentas a otros empleados. En total, realizó 152 repostajes ilegales durante ese periodo. Además, almacenaba bidones de gasolina de 25 litros para venderlos y ofrecía a terceros la posibilidad de llenar sus depósitos a un precio inferior al del mercado, argumentando que tenía ventajas fiscales por ser autónomo.

El detenido, con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial.

Relacionados  Dos detenidos por la muerte de un joven en Jérica