Aprovechaba su condición de gerocultor en diferentes centros y residencias de la tercera edad, para hurtar las joyas a personas vulnerables
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto agravado. El detenido aprovechaba su condición de gerocultor en diferentes centros o residencias de la tercera edad para sustraer joyas a personas vulnerables usuarias de estos espacios. En algunas ocasiones, llegó a emplear violencia e intimidación contra sus víctimas.
Durante la investigación, los agentes han localizado 22 joyas, de las cuales 13 han sido devueltas a sus propietarios.
La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima, quien relató que un trabajador del centro donde residía había entrado en su habitación en dos ocasiones. Buscando el amparo de la nocturnidad y creyendo que la víctima estaba dormida, intentó sustraerle el collar que llevaba puesto. Al percatarse de lo ocurrido, la víctima intentó levantar el único brazo con movilidad que tenía, momento en el cual el agresor la atacó físicamente, logrando arrebatarle un anillo.
Tras este suceso, los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Durante las investigaciones, se constató que había más perjudicados. Además, se identificaron en dos locales de compraventa de oro las 22 joyas robadas. De estas, 13 fueron recuperadas, mientras que las otras 9 ya habían sido fundidas.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim han permitido la detención del autor, acusado de robo con violencia e intimidación y hurto agravado.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial. Como medida cautelar, se le ha impuesto una prohibición de trabajar en centros geriátricos y residencias de personas mayores en toda la Comunidad Valenciana.