Detenido por abundantes robos y uso de las tarjetas sustraídas en Burriana y Vila-real

Detenido por abundantes robos y uso de las tarjetas sustraídas en Burriana y Vila-real

La Guardia Civil ha detenido a una persona por numerosos hurtos al descuido y uso de las tarjetas sustraídas en Burriana y Vila-real.

 

Los guardias civiles han podido probar su implicación en 7 hurtos al descuido y 16 estafas bancarias. La Guarda Civil de Burriana ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de robo y estafa, tras sustraer al desatiendo, efectos personales a víctimas que se hallaban en superficies comerciales para posteriormente hacer un uso fraudulento de sus tarjetas bancarias en las localidades de Burriana y Vila-real.

Los agentes, tras una tarea investigativa han podido probar su implicación en 7 robos al desatiendo y dieciséis estafas bancarias que efectuaban en estancos y otros supermercados de las citadas poblaciones.
Las tarjetas eran usadas en los diferentes establecimientos hasta el momento en que conseguían lograr el importe máximo tolerado sin necesidad del empleo de ningún código secreto.

Este género de hechos mantiene un modus operandi bastante homogéneo, caracterizado primordialmente por efectuar compras por un cargo inferior al preciso para la petición del empleo de una clave o clave de acceso o hasta el bloqueo de la tarjeta. Dicha persona no llega a establecer su vivienda habitual en ningún lugar de las poblaciones perjudicadas, lo que complica la persecución de sus acciones delictivas y por tanto facilita su impunidad. Comete sus delitos de forma itinerante, mudando de localización de forma incesante.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Castellón.