Se han incautado dos plantaciones, una con 555 plantas y otra con 1.076
La Guardia Civil ha arrestado a un individuo como supuesto autor de un delito relacionado con la salud pública, dado que se presume que mantenía dos plantaciones con más de 1.600 plantas de marihuana en Villahermosa del Río (Castellón), según un comunicado emitido por el instituto armado.
Las pesquisas comenzaron a principios de septiembre cuando se recibió información sobre la existencia de una plantación de marihuana en el barranco del río que abarca Villahermosa del Río y Argelita, una zona de difícil acceso debido a la topografía del terreno.
Después de llevar a cabo múltiples investigaciones y realizar un reconocimiento aéreo mediante el uso de drones, se confirmó la existencia de la plantación, así como de un campamento donde algunos miembros de la organización llevaban a cabo tareas de cultivo, pasando largos periodos de tiempo allí hasta el momento de la cosecha.
Durante la operación, se detuvo a un hombre que se encontraba cerca del acceso al cultivo, desempeñando funciones de vigilancia y actuando como alerta en caso de detectar la presencia de fuerzas policiales. Para dificultar el acceso de la policía a la plantación, los implicados talaron numerosos árboles y colocaron piedras de gran tamaño en medio del camino forestal. Esto requirió un descenso de aproximadamente 45 minutos por la topografía del terreno, la vegetación existente y el estado del suelo debido a las recientes lluvias.
En la operación se incautaron 555 plantas de marihuana, la mayoría de las cuales estaban en estado de floración, además de material destinado al cultivo y un vehículo. Tras una inspección adicional de la zona, se localizó una segunda plantación con 1.076 plantas de cannabis.
Como resultado de estos hallazgos, se detuvo a un individuo de 27 años al que se le imputa un delito relacionado con el cultivo y la producción de drogas. La operación fue llevada a cabo por agentes del Puesto de Montanejos en colaboración con guardias civiles de la Compañía de Borriana.
El detenido, junto con todas las diligencias pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón en funciones de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión.