Los gerentes de establecimientos de Benicarló y Vinaròs están siendo investigados como presuntos autores de un delito de receptación.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de tres delitos de hurto continuado, y ha iniciado investigaciones sobre otras dos personas por su presunta participación en delitos de receptación de los productos sustraídos en la localidad de Vinaròs (Castellón).
En el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la prevención e investigación de robos y hurtos en el ámbito rural, específicamente en el contexto de la campaña de recogida de alcachofas, la Guardia Civil de Castellón, con especial atención de los Equipos ROCA, ha reforzado las medidas de seguridad. El objetivo es evitar la comisión de este tipo de delitos, intensificando inspecciones, vigilancia e investigaciones en fincas rurales, así como en instalaciones agrícolas y ganaderas. Este esfuerzo cuenta con el respaldo de otras unidades de la Guardia Civil.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido “ in fraganti” a una persona en el momento en que intentaba vender la mercancía sustraída. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de hurto, portando en el momento de la detención 110 kilogramos de alcachofas de la variedad «Green Queen». Este incidente refleja la determinación de las autoridades para combatir activamente los delitos en el ámbito agrícola y ganadero, garantizando la seguridad durante la importante campaña de cosecha.
Tras iniciar una investigación, los guardias civiles verificaron que un hombre de 47 años, residente en Tarragona, había sustraído en múltiples ocasiones casi tres toneladas de alcachofas de diversas fincas situadas en el Baix Maestrat. Esta actividad delictiva provocó pérdidas económicas estimadas en más de 8,000 euros para los agricultores de la región.
Además de los 100 kg de alcachofas recuperados en el momento de la detención, se han encontrado otros 20 kg en tres establecimientos de Benicarló y Vinaròs. Los gerentes de estos establecimientos están siendo investigados como presuntos autores de un delito de receptación, al introducir en el mercado las alcachofas sustraídas haciéndolas pasar por productos de origen legítimo.
Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs (Cs).
Esta intervención ha sido llevada a cabo por los efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs.