Estas alcachofas son de una variedad selecta y exclusiva que tiene un gran valor económico en el mercado.
En plena campaña de recolección de alcachofas, los agentes de los Equipos ROCA y otras Unidades de la Guardia Civil refuerzan las medidas de seguridad para prevenir e investigar robos y hurtos en el campo y en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Se intensifican los servicios y vigilancias en el campo, se controla exhaustivamente la trazabilidad agraria del producto y se lleva a cabo un control riguroso de las fincas agrarias.
En este marco, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 32 años, vecino de Lleida, como presunto autor de tres delitos de hurto de más de tres toneladas de alcachofas de una variedad selecta y exclusiva, que tiene un gran valor económico en el mercado.
El perjudicado presentó tres denuncias entre noviembre y diciembre, informando sobre la sustracción de más de tres toneladas de alcachofas de la variedad Royal Queen, cuyo valor de mercado se estima en más de 7.000 euros.
A raíz de estas denuncias, los agentes del Equipo ROCA iniciaron una investigación que dio sus frutos la semana pasada con la detención de una persona de la localidad de Lleida, a quien se le atribuye la presunta autoría de los tres delitos de hurto. Las diligencias correspondientes han sido entregadas en los decanatos de los Juzgados de Castellón.