El presunto autor de los robos se basaba en observar la rutina de los propietarios, asegurándose de que no estuvieran en casa.
La Guardia Civil detuvo el pasado 25 de octubre a un hombre, acusado como presunto autor de varios robos en viviendas en distintas localidades del Alt Maestrat. Esta operación se enmarca dentro del Plan de impulso de la respuesta operativa frente al reto demográfico que la Guardia Civil tiene establecido.
La intervención se originó a raíz de una denuncia presentada el 12 de octubre de 2024 por una vecina de Villafranca del Cid, quien reportó un robo con fuerza en su vivienda. A partir de este hecho, los agentes llevaron a cabo diversas investigaciones, así como procedimientos técnicos, que culminaron en la detención de un hombre de 40 años, sospechoso de varios robos en Villafranca del Cid, Benassal y Ares del Maestrat.
El presunto ladrón utilizaba un modus operandi basado en observar los movimientos de los propietarios para asegurarse de que no estuvieran en casa, aprovechando las horas del atardecer y de menor actividad en la zona para cometer los delitos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.
La operación fue realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vilafranca del Cid y el Puesto Auxiliar de Benassal.
Fotografía: Archivo