Detenido por embestir un coche policial tras robar una furgoneta en Castellón

Detenido por embestir un coche policial tras robar una furgoneta en Castellón

La Policía Nacional detiene a un hombre por tentativa de homicidio, delito contra la seguridad vial, atentado, daños, robo con fuerza y 4 hurtos.

 

El detenido, al ser localizado por agentes de la Guardia Civil, en un vehículo sustraído, embistió el vehículo policial y arrolló a uno de los agentes dándose a la fuga. Además, circulaba sin carnet y a lo largo de la escapada puso en riesgo a otros usuarios de la vía pública Ya antes de ser detenido había cometido, en menos de dos horas, al menos 4 hurtos y un robo con fuerza en varios vehículos de empresas de reparto.

Igualmente, se continua la investigación de su posible relación con otros delitos contra el patrimonio ocurridos en días precedentes. El detenido era buscado para descubrir su paradero por 6 juzgados de Castellón, Vila-real y Alicante. La Autoridad Judicial ha ordenado su ingreso en cárcel.

El hombre detenido por Agentes de la Policía Nacional en Castellón tiene treinta y nueve años de edad y es el supuesto autor de la tentativa de homicidio a un Guardia Civil, delito contra la seguridad vial, atentado, daños, robo con fuerza y 4 hurtos, todos y cada uno de los delitos contra la propiedad los había cometido en las dos horas precedentes a su detención.

Tras arrollar a uno de los Guardias Civiles que le dio el alto y embestir violentamente el vehículo policial, emprendió la escapada a toda velocidad hasta ser interceptado por los Policías Nacionales.

Hacia las 9 de la mañana se recibía una llamada en la comisaría Provincial en la que comunicaban la sustracción de una furgoneta comercial, aprovechando que uno de sus repartidores la había dejado con las llaves puestas mientras que descargaba la mercancía. De manera inmediata se dio difusión del hecho de la sustracción a las patrullas en servicio y resto de cuerpos policiales de la demarcación, siendo localizada, por una patrulla de la Guardia Civil en la calle San Alfonso de Castellón.

La patrulla de Guardia Civil dio el alto a la furgoneta, cerrándole el paso con su vehículo y bajándose los dos agentes del coche patrulla, a lo que el conductor de la furgoneta sustraída respondió dando marcha atrás para coger velocidad, y embestir al vehículo policial, específicamente contra uno de los guardias civiles que se mantenía en el lateral del coche y hacia quien dirigió su maniobra, le atropelló y lo dejó atrapado entre el vehículo policial y la furgoneta, aprovechando para emprender nuevamente la escapada.

Relacionados  Un fallecido y tres intoxicados por inhalación de gas en Orriols

Por último, la furgoneta fue localizada por agentes de la Policía Nacional en el Grupo Santa Teresa de Castellón, emprendiendo, el ahora detenido, la escapada a pie, escalando por una acequia y emprendiéndose una persecución por los descampados y campos de naranjos de la zona, siendo arrestado por último en una empresa próxima al  Grupo Roquetes. A lo largo de su recorrido esta persona que circulaba sin carnet de conducir, vulneró las normas de tráfico, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Dados estos hechos, se procede a su detención como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños y delito contra la seguridad vial. La furgoneta recuperada fue trasladada hasta dependencias policiales para ser entregada a su dueño.

En la intervención, entre otros muchos efectos, se recobran un total de 5 teléfonos móviles, un bolso con documentación y dinero en efectivo y una mochila con discos de tacógrafo.

Con la investigación policial siguiente, se pudo descubrir que los teléfonos intervenidos habían sido sustraídos, en menos de dos horas, ese día a repartidores, 4 de ellos al descuido y a uno de ellos accedió a la furgoneta forzándole la ventana, llevándose además de esto un bolso con dinero, documentación y objetos personales, por lo que se le responsabiliza de ser el supuesto autor de 4 delitos de hurto y un delito de robo con fuerza.

El detenido, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en cárcel.