Detenido por estafa en alquiler y venta de apartamentos

Detenido por estafa en alquiler y venta de apartamentos

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de identidad, en el alquiler e intento de venta de apartamentos en Oropesa del Mar

El detenido bajó el precio de venta de un apartamento para captar clientes, cobrando reserva a interesados en la compra de la misma propiedad

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a un varón, vecino de Oropesa del Mar como supuesto autor de dos delitos de estafa, falsificación de documento público y usurpación de identidad, donde la cantidad estafada supera los 23.000 euros.

La actuación se inició durante el mes de abril del presente año cuando se empezaron a recibir denuncias por supuestas irregularidades en operaciones de venta de una vivienda en la localidad.

El autor de los hechos aprovechó ser propietario de una empresa dedicada a servicios y mantenimiento de viviendas para contactar con clientes de apartamentos interesados en la venta de los mismos, llegando a conseguir que uno de ellos le firmara un poder notarial por el cual le autorizaba para la venta de su propiedad, estableciéndose un precio mínimo así como un medio de pago concreto (ingreso en un número de cuenta de la que era titular el propietario de la vivienda).

El detenido falsificó una de las hojas de dicho poder, en la cual figuraban estos datos, rebajando el precio y consiguiendo así captar clientes de forma rápida, quienes tras ver la vivienda y mostrarles el documento público, no dudaban en pagar reservas por la compra del apartamento, abonando anticipos de hasta 5.000 euros, no efectuándose finalmente la venta del inmueble.

Así mismo, esta persona alquilaba domicilios sin conocimiento de sus propietarios aprovechando que los mismos residían fuera de la provincia de Castellón apropiándose de los importes del alquiler.

Relacionados  El macabro plan B de una mujer que intentó matar a un exnovio con veneno en Valencia

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Castellón.

 La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.