Unas imágenes aportadas por una vecina fueron claves para conseguir la identificación del supuesto autor de los hechos.
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘Eskel’, ha detenido a un hombre de treinta y dos años como supuesto autor de un delito de exhibicionismo en las cercanías de un parque y un colegio en la localidad de Picassent, conforme ha informado el instituto armado en un comunicado.
La operación empezó a fines de octubre cuando se tuvo conocimiento de los hechos tras demanda interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Picassent por una vecina de la localidad que denunciaba haber visto a un hombre joven masturbarse delante de un parque infantil y cercano a un colegio de la localidad.
Además de esto, otra vecina aportó unas imágenes grabadas desde la ventana de su domicilio en la que se observaba de nuevo a un hombre masturbándose en la vía pública. Estas imágenes fueron claves para conseguir la identificación del detenido, ya que se trataba de exactamente la misma persona en los dos casos.
Por medio de los servicios establecidos, de las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil, y merced a la cooperación ciudadana, se pudo determinar la implicación de este hombre en los hechos y su vinculación con el delito. El presunto exhibicionista ha sido detenido y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.