Detenido por poner cebos envenenados en la comarca de La Costera – Valencia

Detenido por poner cebos envenenados en la comarca de La Costera – Valencia

Se llevó a cabo una inspección en los campos agrícolas de la zona, donde se descubrieron un total de 149 cebos de color azul.

 

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a un individuo acusado de colocar cebos envenenados en dos campos agrícolas ubicados en la comarca de La Costera, según ha informado el comunicado emitido por el Instituto Armado.

La investigación se inició a principios de junio cuando los agentes recibieron información sobre la presencia de seis bolas de color azul colocadas en el borde de un camino público.

Al inspeccionar el lugar, los agentes determinaron visualmente que estas bolas azules podrían tratarse de cebos de raticida (veneno), lo cual motivó una búsqueda minuciosa a lo largo del camino para descartar la existencia de más cebos, pero no se encontró ninguno adicional.

Además, se procedió a inspeccionar los campos agrícolas de la zona, donde se encontraron 73 cebos de color azul en un primer campo cultivado con injertos de viña, distribuidos en siete puntos diferentes del terreno.

En el segundo campo, se localizaron otros 76 cebos de color azul, distribuidos en diez puntos distintos a lo largo del borde del campo agrícola. También se encontraron 12 bolsas de plástico azul abandonadas en el borde del campo, las cuales podrían haber contenido las bolas de cebo.

En total, se recolectaron 149 cebos de color azul (raticida) que fueron entregados al laboratorio de biología de la Ciudad de la Justicia de València para su análisis pericial.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Paprona de Vallada, se logró la detención de un hombre de 75 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva.

Relacionados  Castellón, una de las provincias afectadas por la estafa del “falso hijo en apuros”