Tras identificar al autor, descubrieron que podría estar alojado en un domicilio familiar en las afueras de Crevillent.
La Guardia Civil de Alicante ha arrestado a un hombre de 28 años como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia utilizando armas de fuego, dos de ellos en grado de tentativa, en Crevillent (Alicante). Se le imputa también un cargo de tenencia ilegal de armas, ya que se sospecha que golpeó y amenazó a las víctimas con una pistola.
El 12 de julio, los investigadores tuvieron conocimiento de tres robos con violencia e intimidación cometidos el día anterior en la localidad, dos de ellos en grado de tentativa. El equipo territorial de Policía Judicial inició así la operación ‘Deulan’, según ha informado la Guardia Civil.
De acuerdo con las denuncias de las víctimas, el sospechoso intentó robar a la primera víctima en la plaza principal de Crevillent, aparentemente amenazándola con un arma de fuego e incluso golpeándola con la pistola. Sin embargo, no logró llevarse nada y huyó rápidamente.
Posteriormente, el individuo ingresó en el domicilio de una segunda víctima y forcejeó con ella, aunque no logró llevarse nada. Finalmente, en un quiosco de la localidad, sustrajo varios objetos, incluyendo una botella de bebida alcohólica.
Los agentes pudieron identificar al autor, un hombre de 28 años residente en la zona, y descubrieron que podría estar alojado en un domicilio familiar en las afueras de Crevillent.
El 13 de julio, con la colaboración de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de Valencia, debido al riesgo de que el individuo pudiera tener o usar armas de fuego, se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio.
El joven fue localizado y arrestado en una de las habitaciones. Durante el registro, los agentes encontraron dos escopetas, dos pistolas de aire comprimido, una de las cuales era una imitación de un arma real, tres katanas, cuatro carabinas de aire comprimido calibre 4,5 y 20 armas tipo navaja.
Al detenido se le imputan varios delitos, y cuenta con antecedentes previos. Se le acusa de robo con violencia e intimidación, empleo de armas de fuego y tenencia ilegal de armas. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Elche, que ha ordenado su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza.