Los agentes sorprendieron al hombre saliendo del local al que accedió por la fuerza usando una barra de hierro como palanca.
Agentes de la Policía Local de Oropesa del Mar han procedido a la detención de una persona, N.E.J, varón de cuarenta y cuatro años, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas. El suceso se generó la noche del pasado jueves, día quince de diciembre, cuando alrededor de las tres de la madrugada, mientras que una patrulla de Policía Local efectuaba vigilancia por la avenida Jaume I, fue requerida por el dueño de un establecimiento próximo debido a que había saltado la alarma.
Los agentes se presentaron de manera inmediata en el sitio y sorprendieron a un varón saliendo del local que emprendió de manera inmediata la escapada a pie. Los agentes de la Policía Local iniciaron su persecución corriendo a pie detrás de él y lograron reducirlo a unos trescientos metros del establecimiento, tras lo que procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas tras haber comprobado que el establecimiento había sido violentado a través de la fractura de los barrotes de la reja de una ventana -usando como herramienta una barra de hierro como palanca- y que había accedido al interior, ya que se hallaba todo revuelto.
Por todo ello, los agentes de la Policía Local de Oropesa procedieron a su detención, instruyendo las oportunas diligencias y entregando a la persona detenida, así como las herramientas empleadas y los objetos sustraídos, en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar para su siguiente puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.