Cuando los agentes acudieron al aviso de una alarma activada en una vivienda, localizaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones.
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 36 años, sospechoso de haber perpetrado dos robos en viviendas en la localidad de Onda. Los incidentes tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre, cuando la Guardia Civil respondió a una señal de alarma en una residencia de una urbanización en Onda.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se había forzado una ventana para acceder al interior de la vivienda. Aunque en ese momento el propietario no notó la falta de ningún objeto de valor, los agentes llevaron a cabo una inspección de las cercanías y descubrieron un vehículo estacionado en las inmediaciones que les pareció sospechoso.
Debido a esta sospecha, los agentes intensificaron la vigilancia en la zona para prevenir posibles actos delictivos similares. Horas más tarde, observaron que el mismo vehículo había cambiado su ubicación dentro de la misma área, optando por un lugar más escondido entre la vegetación. Ante esta situación, establecieron un dispositivo discreto de vigilancia para identificar al conductor.
Cuando los agentes notaron que un hombre se disponía a recoger el vehículo vigilado, lo abordaron y, al no poder justificar de manera coherente su presencia en el lugar a altas horas de la madrugada, registraron el vehículo. En su interior, encontraron una palanca compatible con la utilizada en el robo anterior, así como botellas de alcohol, pequeños electrodomésticos y objetos personales cuyo origen el sospechoso no pudo acreditar.
Los objetos incautados fueron mostrados al denunciante, quien los reconoció inequívocamente como de su propiedad. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se le imputaron al detenido dos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, y los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo dueño.
La operación fue llevada a cabo por miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Onda, y las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Castellón, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).