Detenido por simular un robo cuando repartía comida a domicilio

Detenido por simular un robo cuando repartía comida a domicilio

Efectivos de la Guarda Civil de Almussafes han detenido a un joven de diecinueve años acusado de simular haber sido víctima de un hurto cuando repartía comida a domicilio.

 

Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado a Castellón Diario, que ha concretado además, que en esta operación asimismo se ha investigado a un menor, de dieciséis años.

La operación, Muhaka, empezó el pasado día veintitrés de abril, cuando se recibió una denuncia por parte de un repartidor de comida a domicilio. El joven arguyó que una persona le había intimidado con un arma blanca cuando terminaba de efectuar una entrega en la localidad de Sollana. Conforme su testimonio, le había sustraído la bandolera con los doscientos treinta euros de colecta que contenía, y que también le habían robado su teléfono móvil.

Un menor, vecino de Benifaió, afirmó haber encontrado el móvil, aparte de la bandolera, sin la colecta, en Benifaió. Este hecho, así como la vaga descripción aportada por la víctima del supuesto autor, despertaron las sospechas de los agentes, que empezaron una línea de investigación con la hipótesis de que el relato del denunciante pudiese ser falso.

Tras conseguir bastantes datos y pruebas, se probó que el hecho denunciado jamás había sucedido y que la presunta víctima se quedó con la colecta.

El dos de mayo se detuvo al denunciante, un joven de diecinueve años, y se indagó a quien había encontrado el móvil y la bandolera, un menor de dieciséis años, los dos españoles, por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida. Las dos personas establecieron un plan para efectuar, primero, una denuncia falsa y, más tarde, avisar del descubrimiento de los recursos denunciados como sustraídos.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número seis de Sueca.