Detenido por un cultivo indoor tras provocar un corte en el suministro eléctrico de su edificio en Silla (Valencia)

Detenido por un cultivo indoor tras provocar un corte en el suministro eléctrico de su edificio en Silla (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado al supuesto responsable del cultivo de 350 plantas de marihuana luego de que provocara un corte de suministro eléctrico en su edificio.

 

El pasado 3 de marzo, un edificio en Silla (Valencia) sufrió un corte masivo de suministro eléctrico provocado por una plantación de cannabis ilegal en una de las viviendas. Los vecinos, sospechosos de la actividad ilícita, acudieron a la vivienda para buscar explicaciones, momento en que el responsable de la plantación huyó a toda velocidad en su vehículo.

La Guardia Civil, que estableció un dispositivo de vigilancia, observó al día siguiente a un hombre saliendo de la vivienda con bolsas de basura de gran tamaño. Tras interceptarlo en una zona cercana a L’Albufera, se comprobó que las bolsas contenían unas 350 plantas de marihuana, lo que resultó en la detención del sospechoso por un delito contra la salud pública.

Durante el registro domiciliario, se confiscaron numerosos objetos utilizados para la plantación, como bombillas de sodio, lámparas led, bombas sumergibles, máquinas de aire acondicionado, extractores de aire, filtros antipartículas y las 350 plantas de marihuana. El detenido es un hombre de 34 años y de nacionalidad española, y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Carlet.

Relacionados  Detenidos en Alzira tras vender a su hija por 2.000 euros