El ataque ocurrió la madrugada del pasado sábado, y el agresor tras apuñalar a la víctima en varias ocasiones, huyó.
Un individuo de 52 años ha sido arrestado después de presuntamente apuñalar a su esposa de 46, en la localidad valenciana de la Pobla del Duc, en la comarca del Valle de Albaida.
Tras herir a su pareja, con la que estaba en trámites de separación, el hombre huyó y finalmente se entregó en una comisaría en Leganés (Madrid). Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de enero de madrugada, y el Ayuntamiento de la Pobla del Duc manifestó su rechazo a este «terrorífico» nuevo caso de violencia machista a través de un mensaje en sus redes sociales.
«En nuestro pueblo se ha producido un acto deplorable de violencia de género. Un acto que ha impactado nuestra sensibilidad por su elevado grado de salvajismo y crueldad. Es difícil encontrar las palabras para expresar el dolor y la tristeza que este acto genera en cada uno de nosotros, y debemos dejar claro el rechazo que nos provoca», subraya el consistorio.
En nombre de toda la comunidad, el Ayuntamiento eleva la voz para dejar en claro, tanto para nuestras vecinas y vecinos como para todos aquellos que nos escuchan, que repudiamos este y cualquier otro tipo de violencia de género. Y lo condenamos como el acto terrorífico que es.
Concluyen el Ayuntamiento de la Pobla del Duc.
El hombre, que apuñaló a su esposa, se encuentra actualmente en prisión provisional después de cometer el ataque machista y huir. La mujer fue llevada al hospital, donde se está recuperando de las heridas, dado que ninguno de los ataques afectó a un órgano vital.