El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia (0,69 mg/l) y en el test de drogas, ha indicado la Policía Local del municipio.
La Guardia Civil ha arrestado al individuo que, el pasado viernes, embistió con un vehículo a cuatro personas en una terraza en Alboraia (Valencia), según informó el cuerpo policial. El conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia (0,69 mg/l) y en el test de drogas, según indicó la Policía Local del municipio.
El accidente ocurrió el viernes, poco antes de las 22:00 horas, aparentemente debido al exceso de velocidad. El coche conducido por el ahora detenido chocó contra otro vehículo estacionado y se proyectó hacia una terraza en una zona peatonal de la calle Miguel Monzó.
Se movilizaron servicios sanitarios y bomberos de Burjassot, así como un sargento de Paterna y un oficial de guardia, según detalló el Consorcio de Bomberos. A su llegada, no fue necesario llevar a cabo rescates, ya que no había personas atrapadas debajo del vehículo. No obstante, los bomberos acordonaron y aseguraron la zona, además de «eliminar riesgos» mediante la desconexión de la batería del vehículo.
A raíz del atropello, aunque inicialmente se informó de tres heridos, finalmente fueron cuatro las personas afectadas. Una de ellas, una mujer, se encuentra en estado grave pero sin riesgo vital, mientras que las otras tres, dos de ellas menores de 12 años, sufrieron heridas leves. Todas fueron trasladadas al Hospital Clínico de València.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guadia Civil de Valencia, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).