El ahora detenido perpetraba los robos en vehículos estacionados en calles con poco tráfico y visibilidad.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un individuo acusado de cometer 14 hurtos en vehículos estacionados en calles poco transitadas, en el marco de la operación «Babau», según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto en el interior de vehículos en la localidad valenciana de Bétera.
El detenido perpetraba los robos en vehículos estacionados en calles con poco tráfico y visibilidad. Aprovechaba el descuido de los propietarios al cerrar los vehículos hasta encontrar uno abierto y sustraer del interior los objetos de valor. Además, tomaba medidas de seguridad para no ser identificado y no levantar sospechas entre los transeúntes.
Gracias a los servicios establecidos y las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Bétera, se ha logrado esclarecer un total de 14 delitos.
Como resultado de la operación, se procedió a la detención de un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad española, acusado de cometer un delito continuado de hurto en el interior de vehículos, así como de tener una orden judicial pendiente. Las diligencias correspondientes se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria.