Detenido un agricultor de Carcer que tras pulverizar explotaciones agrícolas robaba con ‘butrones’ – Valencia

Detenido un agricultor de Carcer que tras pulverizar explotaciones agrícolas robaba con ‘butrones’ – Valencia

En el marco de la operación 'Butrono', la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 39 años, acusado de sustraer productos fitosanitarios, baterías y gasoil con un valor aproximado de 50.000 euros en explotaciones agrícolas.

 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició a principios de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del primer robo en la localidad de Cotes. Posteriormente, se repitieron los robos en 15 ocasiones, tanto en Cotes como en localidades vecinas como Sumacarcer y Antella.

Gracias a las labores de investigación, se pudo observar que los delitos se cometían mediante la realización de butrones en los almacenes de las explotaciones agrícolas.

El detenido, un agricultor de 39 años residente en la localidad de Carcer, se dedicaba a la pulverización de las explotaciones agrícolas, lo que le permitía conocer a la perfección los almacenes donde posteriormente se llevaban a cabo los robos y los productos que se encontraban en cada uno de ellos. Una vez en posesión de los productos, contactaba con agricultores de la zona para venderlos a un precio inferior al del mercado.

Gracias a los servicios establecidos y las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo constatar que el detenido vendía los productos en pleno campo e incluso los entregaba en domicilios particulares.

Finalmente, la operación culminó con la detención de dos hombres de 39 y 56 años, así como la investigación de otros dos hombres de 58 y 42 años, por su implicación en 15 delitos de robo con fuerza y tres delitos de receptación. Todos los involucrados son de nacionalidad española.

Además, se llevaron a cabo intervenciones en las que se decomisaron baterías, gasoil y diversos materiales fitosanitarios, como herbicidas, insecticidas y abono, todo ello con un valor aproximado de 50.000 euros.

La investigación fue llevada a cabo por el Equipo Roca de Xàtiva en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Carcer. Las diligencias correspondientes han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira.

Relacionados  Sorprendido "in fraganti" un ladrón en Peñíscola