La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes del GIAT del Subsector de Tráfico del Destacamento de Tráfico de Segorbe y del Puesto de la Guardia Civil de Almenara.
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 34 años por cometer un delito contra la seguridad vial y otro contra la administración de justicia al simular un delito después de escapar de un punto de control de alcohol y drogas, y posteriormente denunciar el robo de su vehículo en la carretera N-225, en el municipio de la Vall d’Uixò (Castellón).
En el marco de las operaciones conjuntas llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y el Subsector de Tráfico de Castellón, orientadas a la vigilancia y control del transporte de mercancías, pasajeros y la seguridad vial, con el objetivo de prevenir el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, contrabando y redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón a lo largo de todo el año, la Guardia Civil ha implementado un amplio dispositivo de prevención, ejerciendo una fuerte presión policial.
Los hechos ocurrieron durante un punto de control de alcohol y drogas establecido por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Segorbe, con el respaldo de otras unidades, cuando se le indicó a un vehículo que se detuviera, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida.
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) inició una investigación y pudo constatar que el propietario del vehículo no tenía un permiso de conducir válido debido a la pérdida total de los puntos asignados. Además, se descubrió que después de la fuga, presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Almenara alegando el robo del vehículo, el cual fue posteriormente recuperado.
Tras llevar a cabo diversas gestiones e investigaciones, se procedió a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito. Las diligencias han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Nules (CS). Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Castellón y el Puesto de Almenara.
Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.