La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor a las 21:10 horas del domingo.
Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Orihuela, en Alicante, tras el asesinato de una adolescente de 15 años, presuntamente a manos de su expareja, también menor de edad. La víctima, que presentaba graves heridas de arma blanca en el cuello, fue trasladada al Hospital de Torrevieja, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones. El crimen ocurrió la noche del pasado domingo y ha sido catalogado por las autoridades como un posible caso de violencia machista, según está investigando la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Según la información inicial proporcionada, la alerta a los servicios de emergencia fue por un supuesto conato de incendio en una vivienda. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el hermano de la víctima fue quien la trasladó al hospital en un intento desesperado por salvarle la vida. La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor a las 21:10 horas del domingo, y poco más de dos horas después, a las 23:30, se procedió a la detención del presunto autor del homicidio, identificado como un menor de edad y exnovio de la víctima.
El caso, que ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante y el Juzgado de Guardia de Orihuela, está siendo investigado por el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Comandancia de Alicante. Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del asesinato, mientras la comunidad de Orihuela permanece consternada por este terrible suceso.
Por el momento, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género continúa recabando datos para determinar si se trata de un nuevo caso de asesinato por violencia machista. Este tipo de crímenes, lamentablemente, ponen de manifiesto la urgencia de seguir combatiendo la violencia contra las mujeres y sensibilizando a la sociedad sobre este grave problema.
Ayuda a las víctimas de violencia de género
Ante esta nueva tragedia, se recuerda a todas las víctimas de violencia machista que pueden acceder a servicios de ayuda confidenciales y gratuitos. El 016 atiende las 24 horas del día en 53 idiomas, proporcionando asesoramiento legal y apoyo psicológico, sin necesidad de haber interpuesto una denuncia previa. También es posible contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es o mediante WhatsApp al número 600 000 016.
Por su parte, los menores que se encuentren en situación de violencia o necesiten orientación pueden comunicarse con el teléfono de la Fundación ANAR, 900 20 20 10. En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). Además, la aplicación AlertCops permite enviar señales de alerta con geolocalización directamente a las fuerzas de seguridad.
Noticia relacionada:
Muere una menor de 15 años tras ser apuñalada en el cuello en Orihuela
Fotografía portada: Archivo.