Cinco meses de investigación y numerosas gestiones llevaron a la Guardia Civil hasta un empleado de la empresa perjudicada.
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre sospechoso de cometer cuatro delitos de robo de grandes cantidades de cable de cobre en la empresa donde trabajaba en el Puerto Comercial de Castellón, según ha comunicado el instituto armado.
En el marco del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación en septiembre después de la sustracción de una gran cantidad de cable de cobre utilizado para la alimentación eléctrica de maquinaria en la estiba y desestiba de buques.
El retraso en las operaciones de carga y descarga causó un gran daño económico. Tras cinco meses de investigación, la Guardia Civil descubrió que un empleado de la empresa había cometido los robos durante su jornada laboral sin levantar sospechas.
El hombre, de 32 años, fue detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto, y las diligencias junto con el detenido han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.