Detenidos con 7.000 plantas de marihuana en Almassora

Detenidos con 7.000 plantas de marihuana en Almassora

La Guardia Civil tuvo información sobre una posible plantación de marihuana en una nave industrial de Almassora.

 

La Guardia Civil ha arrestado a dos individuos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y fraude de electricidad, y al mismo tiempo ha desmantelado una plantación de marihuana que constaba de 7,000 plantas en Almassora (Castellón), según ha comunicado la institución armada en un comunicado oficial.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón a partir del 2 de noviembre, cuando se tuvo información sobre una posible plantación de marihuana en una nave industrial de Almassora.

Después de realizar diversas pesquisas y recopilar la información necesaria el mismo día, los agentes de la Guardia Civil solicitaron una orden judicial de registro y entrada debidamente autorizada para la nave en cuestión.

El registro culminó con la confiscación de 7,000 plantas de marihuana en fase avanzada de floración, además de material y productos relacionados con el cultivo.

Como resultado de estos hechos, se procedió a la detención de dos hombres, a los que se les imputa el delito de cultivo y producción de drogas, así como fraude en la conexión eléctrica.

Los detenidos, junto con toda la documentación correspondiente, fueron entregados al Juzgado de Guardia de Castellón, que ordenó su ingreso en prisión. Esta operación fue llevada a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil.

Relacionados  Cuatro Guardias Civiles detenidos por el control Viogen de una fallecida