Detenidos dos buscados atracadores de estancos de la Ribera

Detenidos dos buscados atracadores de estancos de la Ribera

VÍDEO - Para la comisión del delito esperaban la cercanía de la hora de cierre o incluso al mismo cierre para abordar a la empleada.

 

La Guardia Civil de Valencia ha logrado poner fin a una serie de robos en diversos establecimientos de la comarca de la Ribera, deteniendo a los dos responsables de inmediato después de cometer uno de sus actos delictivos en un estanco de Catadau.

La Operación ‘BLUECRYSTAL’ se inició tras recibir informes sobre varios robos con violencia e intimidación que estaban ocurriendo en distintas localidades de la comarca de la Ribera.

Los detenidos llevaban a cabo sus acciones entrando al establecimiento temprano en el día para inspeccionarlo y observar la afluencia de personal. Para cometer el delito, esperaban cerca del cierre o incluso actuaban justo en ese momento para abordar a la empleada. Solían emplear armas blancas o el método del ‘tirón’ para sustraer el bolso con la recaudación o cualquier efecto que llevase consigo la víctima. Para ocultar su identidad, utilizaban gafas de sol y capuchas de sus cazadoras. Todas las víctimas eran mujeres.

En el momento de la detención, los autores acababan de robar con un arma blanca a la trabajadora de un estanco en Catadau durante el cierre del establecimiento. Gracias a la inmediatez y a la colaboración de vecinos y la Policía Local, los agentes lograron detener a los responsables y recuperar el bolso con la recaudación diaria del negocio.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en las localidades de Catadau, Carcaixent, Montserrat, Benimuslem y Guadassuar. Se estima que la cantidad de dinero efectivo sustraído asciende a 2400 euros, además de aproximadamente 2500 euros en objetos de valor.

Una vez que los autores fueron identificados, los agentes llevaron a cabo el registro del vehículo utilizado en los actos delictivos, encontrando en su interior 3 armas blancas tipo navaja. Además, lograron recuperar 2 teléfonos móviles de alta gama, unos pendientes, una cartera y dos décimos de lotería.

Relacionados  La Guardia Civil rescata a 7 personas de una embarcación a la deriva

Los detenidos, dos hombres de 18 y 23 años de nacionalidad marroquí, están siendo imputados por 5 delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos públicos. Actualmente, se encuentran en el centro penitenciario de Picassent.

Las diligencias correspondientes han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent (Valencia).