Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a 2 hombres, de 22 y 34 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Estos dos varones, supuestamente suministraban sustancias estupefacientes a los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a los que les tiraban la droga desde la calle.
Como consecuencia del dispositivo de seguridad que dispone el CIE, así como un dispositivo que se estableció específicamente, tras tener conocimiento los agentes de los hechos, los policías observaron en las inmediaciones del centro a 2 hombres: uno de ellos se encargaba de vigilar mientras el otro varón se acercaba a la fachada y tiraba un paquete al patio interior, según ha informado la Dirección Superior de Policía en un informe recogido por Castellón Diario.
Tras esto, los policías interceptaron a los hombres, que negaron el lanzamiento y les dieron explicaciones «incoherentes». No obstante, los policías encargados de la seguridad del CIE, a través de las cámaras de seguridad, comprobaron que alguien habría lanzado un paquete al patio desde el exterior y que, tras pasar por las manos de varios internos, uno de ellos se lo habría escondido en el pantalón.
Posteriormente del lanzamiento, los policías llevaron a los internos a una sala del centro para investigar el paradero del paquete y su contenido. En el transcurso de las investigaciones averiguaron que uno de ellos habría sacado su contenido, que fue localizado después en el interior de una máquina expendedora del centro.
Los agentes interceptaron dos tabletas de color marrón de, al parecer hachís, con un peso de 5,62 y 4,80 gramos respectivamente, y además un envoltorio que contenía en su interior 28 cápsulas. Tras finalizar las indagaciones pertinentes, los policías han detenido a los 2 hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, uno y otro de nacionalidad argelina y con historial policial, han pasado a disposición judicial.
Según la Jefatura Superior de Policía, no es la primera vez que ocurren hechos similares ya que el pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 19 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras lanzar sustancia narcóticas a los internos del CIE desde el muro que hay alrededor el centro. En aquella ocasión, los policías le intervinieron 4 gramos de al parecer cocaína, 6 de marihuana y 7 cápsulas de lo que parecía ser lyrica (opiáceo).