Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 43 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por la sustracción de más de dos toneladas de cableado de cobre en una empresa ubicada en la localidad de L’Alcora.
La operación se llevó a cabo tras recibir información sobre un vehículo sospechoso cerca de la empresa. El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de L’Alcora acudieron inmediatamente al lugar y sorprendieron in fraganti a los dos hombres sustrayendo cableado de cobre del interior de la empresa.
Durante el registro de su furgoneta, se encontraron más de dos toneladas de cableado de cobre que ya habían sido pelados y preparados para su venta en el mercado negro, cuyo valor podría alcanzar los 20.000 euros. Debido a esto, ambos hombres fueron detenidos y se les imputa un delito de robo con fuerza.
La actuación fue llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón en colaboración con la Policía Local de L’Alcora. Las diligencias fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón, y el cableado de cobre fue devuelto a su legítimo propietario.