Detenidos en Burriana por varios delitos

La Guardia Civil detiene a una pareja por robo y hurto en interior de vehículos, dos delitos continuados de estafa y robo con fuerza en interior de vivienda y trastero en grado de tentativa en Burriana

Mientras la mujer realizaba labores de vigilancia, el varón perpetraba el hecho delictivo

  • A los detenidos se les están investigando por su posible participación en otros hechos delictivos.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robo y hurto en interior de vehículos, dos delitos continuados de estafa y robo con fuerza en interior de vivienda y trastero en grado de tentativa en la localidad de Burriana.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 05 de junio del presente mes, cuando una persona denunciaba que le habían sustraído del interior de su vehículo una mochila en cuyo interior se encontraban las llaves del domicilio, documentación, dinero en efectivo y una cartera con varias tarjetas bancarias.

Posteriormente el denunciante comunicó que habían usado una de las tarjetas, realizando siete compras en dos establecimientos públicos de la población de Burriana.

 Iniciada una investigación, los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de otro robo con fuerza en interior de vehículo, donde tras romper el cristal de la ventanilla se había sustraído de la guantera un D.N.I., una cartilla del banco, tarjetas bancarias y 50 euros en efectivo utilizando una de las tarjetas para efectuar cuatro movimientos bancarios en un establecimiento de la misma localidad.

Continuando con las pesquisas y tras la obtención de testigos y otras gestiones más técnicas, se logró identificar a una mujer como la supuesta autora de haber sustraído los efectos y tarjetas en el hurto y robo en interior de los vehículos y de las que se realizaron las diversas compras.

En el proceso investigativo, los Guardias Civiles tuvieron conocimiento que se había producido un robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda y en un trastero de la misma población, sin haber llegado a sustraer ningún objeto.

Ante las sospechas de que la misma mujer fuera la supuesta autora de los hechos anteriormente narrados se logró averiguar que en este último era la encargada de realizar las labores de vigilancia mientras un varón se perpetraba el hecho delictivo.

Posteriormente los agentes pudieron identificar al varón que la acompañaba, como la pareja sentimental de la misma.

Por todo ello se procedió a la detención de una mujer de 21 años de edad como supuesta autora de un delito de robo y otro de hurto en interior de vehículo, dos delitos continuados de estafa y un delito de robo en interior de vivienda en grado de tentativa y de un varón 23 años de edad como supuesto autor de un delito de robo en interior de vivienda en grado de tentativa.

Ambos detenidos les constan numerosos señalamientos de averiguación de domicilios y paraderos de diferentes juzgados así como numerosos antecedentes por hechos de similares características.

 A los detenidos se les están investigando por su posible participación en otros hechos delictivos.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarreal.

En el esclarecimiento de los hechos han participado la Guardia Civil de Burriana.

*Imagen de archivo

Deja un comentario