Detenidos los autores de robos en viviendas y naves de Castelló, Manuel, Senyera y Pobla Llarga

Detenidos los autores de robos en viviendas y naves de Castelló, Manuel, Senyera y Pobla Llarga

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Castelló a los autores de diferentes robos en residencias particulares y naves de Manuel, Senyera, Pobla Llarga y Castelló, conforme ha informado el Instituto Armado.

 

El primer robo tuvo lugar a inicios del mes de mayo en una nave industrial de Manuel (Valencia) por el robo de bobinas de papel de aluminio de trescientos cincuenta kilos valoradas en mil quinientos euros. Los agentes encontraron al autor del robo y lo detuvieron. Recobraron los efectos sustraídos a su lícito dueño.

Una semana después y merced a la demanda interpuesta por parte del ciudadano, los agentes tuvieron conocimiento de un robo con escalo producido en una casa de Senyera, de la que se habían sustraído dos televisores, un joyero con multitud de piezas, un PC portátil, una bicicleta y una caja fuerte que contenía en su interior dos mil euros en efectivo.

En un caso así, la grabación de un testigo fue principal para la identificación del autor y se le detuvo días después. Los agentes recobraron ciertos efectos sustraídos, con un valor de tres mil trescientos euros.

Por otra parte, a principios del mes de junio, agentes de la Guardia Civil observaron como en una finca de Pobla Llarga se hizo un butrón y se acumularon, al lado de una bicicleta, abundantes objetos para ser sustraídos, por lo que estudiaron a un sujeto por estos hechos.

Ciertos días después, la Policía Local de Castelló sorprendió ‘in fraganti’ a un individuo mientras que sustraía 9 kilos de cableado eléctrico público en una zona apartada. La Guardia Civil de Valencia lo detuvo por estos hechos.

Al día después, se tuvo conocimiento por la parte de los Guardias Civiles, de la sustracción de material en un almacén de alimentación, con lo que accedieron al mismo mediante un garaje comunitario tras romper la puerta de acceso al garaje.

Estos hechos provocaron daños y causaron graves pérdidas a sus titulares. No obstante, los agentes pudieron identificar a los autores merced a la grabación de las cámaras de vigilancia.

A mediados del pasado mes de junio se detuvo a dos personas por estos hechos: una mujer de treinta y nueve años y un hombre de cuarenta y tres los dos, de nacionalidad de España, a quienes se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 de robo, uno de daños y uno de desobediencia grave a los agentes.

Entre los efectos intervenidos a los detenidos se hallan distintos aparejos empleados en la comisión de los hechos como alicates, martillos, llaves inglesas, destornilladores y tijeras.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira.